Nuestros Objetivos

  1. Agrupar a los médicos de la especialidad de Medicina Intensiva y médicos que laboren en áreas de cuidados críticos.
  2. Fomentar y desarrollar en el país la Medicina Intensiva, a través del conocimiento, investigación, difusión a nivel nacional e internacional, docencia técnica especializada y demás actividades de los servicios de salud, relacionados con cuidados intensivos, en todo el territorio nacional, propiciando los canales necesarios para su proyección internacional.
  3. Promover el desarrollo científico y gerencial para el mejor funcionamiento de los servicios de las áreas críticas.
  4. Constituirse en asesor técnico para la normatividad, peritajes e informes técnicos, relacionados con la Medicina Intensiva en el País.
  5. Participar activamente en las actividades de promoción y recertificación del especialista en Medicina Intensiva.
  6. Promover y desarrollar el intercambio médico científico a nivel local, nacional e internacional, así como la información y educación en salud en el ámbito de la especialidad.
  7. Contribuir en la formulación, implementación y difusión de las Políticas de Salud en el área de la especialidad.
  1. Contribuir a través de sus actividades al mejor conocimiento y difusión del Código de Ética y Deontología y colaborar con el Colegio Médico del Perú en vigilar su cumplimiento.
  2. Proponer el perfil ocupacional del ámbito de la especialidad y/o especialidad afín, así como las competencias laborales.
  3. Elaborar Guías de Diagnóstico y Tratamientos médicos, según el ámbito de la especialidad reconocida.
  4. Promover en las regiones la educación médica continua descentralizada en coordinación con el Colegio Médico del Perú.
  5. Promover la incorporación de todos los especialistas registrados en el Colegio Médico del Perú en su respectiva Sociedad.
  6. Opinar técnicamente sobre las condiciones del ejercicio profesional del médico en su especialidad.
  7. Velar por la calidad de atención del paciente críticamente enfermo.
  8. Organizar y desarrollar las filiales y los capítulos integrados por los miembros que cultivan la disciplina de la misma especialidad.

Misión

 

Somos una sociedad científica que promueve la máxima performance de los profesionales en Medicina Intensiva mediante la capacitación a nivel técnico y gerencial para la organización y funcionamiento eficiente de las Unidades de Cuidados Intensivos, Unidades de Cuidados Intermedios y Unidades de Apoyo de la especialidad, fomentando la Seguridad y la mejora de la calidad de vida del paciente crítico.

Visión

Ser una sociedad acreditadora y asesora de especialistas y servicios en Medicina Intensiva que logre incorporar a la familia del paciente crítico en los procesos de mejora de la calidad total en Cuidados Intensivos .

Valores

Ética,
Excelencia,
Responsabilidad,
Compromiso,
Creatividad e Innovación.

junta directiva

Secretario General
Secretario de Acción científica
Secretario de Publicaciones
Secretario de Economía
Secretario de Etica
Secretario de Relaciones Internacionales
Secretario de Filiales