SABES TODO SOBRE LA SEPSIS (PARA FAMILIARES DE UCI)

SEPSIS

Es importante que los profesionales de salud expliquen a sus pacientes las implicancias de la sepsis. Muchas veces la comunicación con nuestros familiares se ve limitada por el trabajo en las UCIs, pero es importante que como familiares de UCI conozcan que la SEPSIS es un conjunto de síntomas y signos que pone en riesgo de vida al paciente y por lo tanto mientras más pronto se detecta fuera del hospital, mejor pronóstico tendrá su paciente.

Se utiliza el término SEPTICEMIA como sinónimo de SEPSIS

Organismos internacionales con experiencia en el tema como la CDC de USA (Central para Control y Prevención de Enfermedades) han iniciado una campaña de difusión e información a Familiares, mostramos aquí parte de la información.

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 11.17.23 a.m.

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 11.15.35 a.m.

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 10.57.25 a.m.

 

Leer más

Probablemente desees conocer en términos claros que paso con el caso de la Srta. Sherley Meléndez, te presentamos la declaración de la Dra. Rosa Lopez, médico intensivista con años de experiencia, que conoció el caso y basada en la historia clínica emite un informe resumen de porqué esta paciente que tenía CALCULOS CORALIFORMES desarrolló SEPSIS y se complicó.

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 11.29.07 a.m.

Visualiza video con declaración de médico especialista en Medicina Intensiva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *