Sobreviviente de 85 años de Shock Séptico y SDRA en UCI del Cusco da su testimonio

Con el consentimiento informado y autorizaciones respectivas publicamos el caso del Sr. Gregorio Pinares, paciente de 85 años, quien ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Cusco por Shock séptico secundario a una infección grave de las vías biliares (colangitis) complicado con necrosis vesicular, complicado con síndrome de distress respiratorio agudo secundario cursó con pésima mecánica ventilatoria Compliance estática en 19, Pafi02 en 98. Requirió soporte ventilatorio prolongado artificial y traqueostomía percutánea. También se complicó con fístula enterocutánea y tuvo que ser reintervenido quirúrgicamente y recibió soporte nutricional artificial por vía endovenosa especial. Actualmente después de 31 días pudo ser dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Como sabemos el shock séptico tiene una mortalidad del 50% y el SDRA del 40%, pese a las complicaciones de su enfermedad y a la edad el Sr. Gregorio sobrevivió a su estado crítico y además autorizó contar su historia para dar ánimo a más pacientes y familias de pacientes críticos que se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-1-49-20-a-m

En la foto se aprecia las muestras de cariño del Sr. Gregorio con su esposa en la UCI el día que se dio de alta de la Unidad.

Felicitamos al equipo médico de intensivistas y enfermeras intensivistas del Cusco que estuvo liderado por el Dr. Eduardo Castelo, quien permitió esta comunicación y facilitó el testimonio presentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *